Período
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1979 - 1994
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Carrocerías
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Cupé 2
puertas
Hatchback 3 puertas Convertible 2 puertas |
Relacionado
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Ford
Fairmont
Mercury Capri (1979–1986) |
Similares
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Chevrolet
Camaro
Pontiac Firebird |
Durante esta tercera etapa, la
gente de Ford decidió ponerse manos a la obra para rediseñar y reinventar el
vehículo para la tercera generación. Aunque se perdieron muchos de los
elementos originales, el resultado fue un coche mucho más moderno, que
permaneció sin cambios drásticos casi 15 años.
Su exterior fue algo
totalmente novedoso. El Mustang fue uno de los primeros autos en eliminar las
defensas externas e integrarlas a la carrocería tanto en la parte delantera
como en la parte trasera. Además obtuvo cambios importantes en la suspensión,
con una suspensión más larga en la parte delantera del tipo McPherson y
sustituyendo los muelles por resortes en la parte trasera.
Ford utilizó la plataforma
"Fox", tomada del Fairmont, un sedán equivalente al Falcón pero
desarrollado hacia finales de los 70. En dimensiones era más largo que el Mustang II, pero aun así era más ligero.
Sin embargo, todavía no era lo que había sido en términos de potencia ya que en
la segunda etapa, el coche perdió potencia en detrimento de un consumo más
aceptable. Ford lo ofrecía con motores de cuatro, seis y ocho cilindros. Los
más potentes eran los de ocho cilindros y el cuatro turbo. Ambos generaban 140
caballos de potencia.
Los aficionados del Mustang y
de los descapotables tuvieron que esperar hasta 1983 para volver
a ver un modelo descapotable. Estos Mustangs habían desaparecido con la primera
generación, y les tomó diez años y dos generaciones volver a estar en las salas
de exhibición. Un año más tarde apareció uno de los Mustang más valorados de
ésta generación, el SVO. Su frontal era diferente a los de cualquier otro
Mustang y también lo era su tren motriz. Ford utilizó un motor de cuatro
cilindros y 2.3 litros de desplazamiento turboalimentado. Generaba 175 caballos
y 210 lb-pie de par.
En 1986 apareció el primer
Mustang V8 con inyección electrónica. Ford decidió sustituir el carburador por un sistema de inyección más avanzado. El sistema de inyección
permaneció prácticamente sin cambios durante diez años. Los coleccionistas de
Mustang se mostraron al principio contrarios a ésta nueva tecnología, pero
después de probar las mejoras de una inyección controlada y a los 225 caballos
de potencia en los nuevos motores rápidamente la aceptaron. Un año después, en
1987, el Mustang es profundamente rediseñado, con nueva carrocería más cetérea.
El V8 de 5.0 litros ahora produce 225 caballos de fuerza. Para lograr esto,
incorpora cambios sustanciales en el motor como el roller-cam y cabezas
que permitían un mejor flujo de la admisión y el escape.
El 25 Aniversario del Mustang
era una de las fechas marcadas en rojo por los aficionados al coche del caballo
salvaje. Para el 25 Aniversario de Mustang todos los vehículos producidos entre
el 17 de abril de 1989 y el 17 de abril de 1990 llevan inscripto el motivo
"25 años".
1993 fue el último año de esta
generación y año del más rápido Mustang hasta el momento, el Mustang Cobra,
desarrollado por el recién formado Equipo de Vehículos Especiales (SVT).
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